lunes, 17 de junio de 2013

Alicia y la libreta de las emociones

Este sábado pasado estuvo en BL Lluvia, una de las autoras del libro "Alicia y la libreta de las emociones".



Nos encantó conocerla y preciosa la presentación que nos hizo de su libro que ha escrito junto a sus 2 hermanas (Irene y Marta). "Alicia y la libreta de las emociones" escrito en 4 idiomas (castellano, italiano, francés e inglés), es un libro-taller para ayudar a los niños a expresar sus sentimientos. Sentimientos que a veces cuestan de explicar y cada uno siente a su manera.

















Todo el material de la presentación (Alicia en formato marioneta incluida) lo han hecho las 3 autoras, reciclando telas y materiales varios. A nuestra hija pequeña le encantó "Alicia" y el cuento lo tenemos en casa, muy recomendable! Una buena herramienta para los padres, sobre todo con niños que les cuesta expresar sus sentimientos.















Después del cuento todos los niños/as hicieron su propia libreta de las emociones, la pintaron, la decoraron y empezaron a escribir algunos de sus sentimientos. Ideal para desahogarse cuando la necesiten.
















Lluvia venia muy bien equipada... con una "nuve gigante" tuvo muy bien recogido a todos los participantes del taller. También fueron pintando (en los muñecos grandes) donde sentían dos emociones (la alegría y el miedo). Unos en las manos, otros en alguna otra parte del cuerpo...

















Enhorabuena a los artistas participantes y Felicidades Lluvia, Irene y Marta por vuestro libro, esperamos veros pronto de nuevo por BL!!!

Más fotos aquí: Alicia y la libreta de las emociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario