miércoles, 25 de septiembre de 2013

El MACBA en familia

Ayer, en motivo de "La Mercé" (Fiesta Mayor en Barcelona), pasamos la mañana en el MACBA. Cada 24 de septiembre inauguran nueva temporada de MACBA EN FAMILIA y nos invitaron, junto a otras madres blogueras (nos encantó vernos de nuevo al completo, unidas gracias a Mammaproof), para la presentación de las próximas actividades familiares que ya tienen programadas hasta finales de año (los que paséis por BL hemos dejado varios flyers con la programación actual). Son actividades para familias con niños/as a partir de 6 años. Nosotros hemos estado años anteriores y de todas salimos encantados.

La lluvia de confeti (sólo ayer) invitaba a entrar al museo y tuvo mucho éxito!!!


Visitamos la exposición actual "Art, Dos Punts" (a nuestras hijas les gustó el momento de poder obtener información de algunas obras con la Tablet), difícil solo poder observar... los más peques (y no tan peques -yo incluida-) les costaba no poder tocar alguna de las obras. 



Pero en el final del recorrido, el MACBA ha ubicado un espacio nuevo con replicas de obras originales que se pueden tocar, experimentar... me pareció genial!

Gracias al MACBA por invitarnos ayer y por pensar en ubicar el espacio Baby Friendly, ideal para todas las familias que iban con cochecitos y niños pequeños. Faltará que creen este espacio de 0 a 5 años permanente (Mammaproof hace un llamamiento al MACBA para que este espacio sea fijo, puedes dejar un comentario y/o compartir en su post).


Llegué a casa muy contenta de ver como nuestra ciudad va evolucionando y cada vez hay más espacios prácticos pensados para ir con niños de cualquier edad.
Nos encantó saber que el equipo que organiza los talleres del MACBA están pensando en programar actividades para jóvenes, franja de edad "difícil" ya que a partir de los 12 años (la gran mayoría) inician etapa "pasota" y las visitas culturales si no tienen algún aliciente para ellos cuesta convencerlos.

Al igual que el nuevo Centro Cultural en El Born ya tienen organizadas actividades para niños/jovenes de diferentes grupos de edad hasta los 17 años.
¡A disfrutar todos, en familia (o por libre), de la gran oferta cultural que nos ofrecen muchos Museos y Centros de toda Barcelona!

Más crónicas del MACBA en Familia de nuestras amigas blogueras:

Sarrià Petits
Mamasmolonas
Mammaproof

No hay comentarios:

Publicar un comentario