martes, 26 de enero de 2016

Pedagogías Waldorf y Montessori

Hace tiempo que tenemos en mente hacer un post (sin extendernos) para quien no tenga "claro" el tema sobre el tipo de juguetes (no son una marca! -como algunos nos preguntáis-) dentro de las Pedagogías Waldorf y Montessori. Diferentes entre si pero también con varios puntos en común y consideradas como educación/escuelas "alternativas".

En este post podréis leer las dos pedagogías frente a frente. Con sus parecidos y diferencias... lo que sí tienen muy claro las dos son el respeto por el niño/a y que puedan gozar de la mayor libertad posible. Con espacios lo mejor adaptados para ellos {os adjuntamos algunas fotos ideales para coger algunas ideas y hacer espacios adaptables, según edades niños, en casa} y utilizan productos lo más neutros y naturales posible. Y lo más importante y a no olvidar es que los niños crecen jugando y descubren su propia creatividad e imaginación con el juego, de forma libre (sin dirigir).

Espacios de escuelas Waldorf:

















Espacios escuelas Pedagogía Montessori:



Como podréis apreciar los espacios (fotos sacadas de Pinterest) tienen un gran parecido, mismo estilo, entre si.

En internet (cada vez más) podréis encontrar mucha más información sobre el tema, como en el blog Montessori en casa, muy interesante! *post sobre juguetes por edades.


Y para finalizar el post... desde nuestro punto de vista, para nosotros la mejor escuela, sin duda, es siempre la que hay en casa. En nuestras manos está la labor de aplicar las bases fundamentales con la mejor educación/sentido común que les podamos transmitir a nuestros hijos/as para que crezcan libres y felices... y consigamos entre todos un mundo/futuro mejor.



Esperemos que os haya servido de "ayuda" o aclaración el post.

Si tenéis alguna duda o consulta no dudéis en contactarnos: info@bateaulune.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario